Que no te sorprendan cuando quieras comprar un Lykan Hyper Sport, dado que esa maravilla es es un exclusivo automóvil superdeportivo coupé desarrollado por la empresa libanesa W Motors y diseñado por Anthony Janarelly, un diseñador inglés egresado de la Universidad de Coventry, que cuenta con un motor de seis cilindros de 3.7 litros, doble turbo de posición media proveniente del RUF CTR3, genera 770 CV que alcanza los 100 km/h en 2,8 segundos. Es por ello que es uno de los super automóviles más rápidos del mundo.
Su velocidad máxima es de 394 km/h, lo que te permitirá llegar a cualquier lugar siempre a tiempo. Tiene 4,48 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,17 metros de altura con un peso estimado en 1.380 kilogramos.
Había sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Qatar y es uno de los automóviles más caros y sin duda es uno de los más exclusivos del mundo, así como el primer súperdeportivo árabe, una rareza verdaderamente, pero para aquellos que disfrutan de lo exclusivo, pues les viene muy bien.
Tiene un precio de 3,4 millones de dólares, así que si te ofrecen por más, no lo compres, pues te están queriendo engañar, y si la oferta es por menos, pues posiblemente algún problema se trae.
De acuerdo al fundador y director ejecutivo de W Motors, Ralph R. Debbas, el Lykan fue construido con la idea de que sea el automóvil más lujoso, caro y exclusivo que jamás se haya producido y es el primer y único automóvil del mundo en integrar diamantes con luces LED incrustadas y los cuales pueden ser sustituidos por rubíes, zafiros o esmeraldas, de acuerdo al gusto de cada cliente, pero claro, al estacionar, hay que tener cuidado.
El coche incluye llantas de diferentes medidas, de 19 pulgadas en las ruedas delanteras, mientras que las traseras son de 20 pulgadas. Así mismo, tiene una consola de mandos con el primer sistema de movimiento interactivo integrado en automóviles, el cual permitirá al conductor controlar las funciones multimedia del automóvil y algunos de sus controles por medio de gestos manuales. Por otra parte, los asientos poseen costuras cosidas con hilo de oro.
El automóvil integra la letra "V" en varias partes de su diseño, incluyendo las llantas, ya que representa el número 7 en árabe, el cual, a su vez, representa un valor especial para la compañía. Adicionalmente, representa el número de vehículos que serán producidos por diseño, ya que sólo se fabricarán siete unidades, así que hay que apurarse para solicitarlo, si bien en W Motors escogerán a los siete propietarios entre todos los solicitantes. Si me eligen estaré muy contento, aunque deberán esperar para que les pague, unos 3.400 años, aproximadamente.
El auto se produce en colaboración con Magna Steyr y Studiotorino, de Italia, y con RUF Automobile, de Alemania.