Vistas a la página totales

jueves, 5 de diciembre de 2013

Corvette C1

La historia de la revolución automovilística

Buen título para comenzar a ver un vehículo que representó y lo sigue haciendo, una hito para la historia de los automóviles. Así es, hablamos del Corvette C1. 

En la fábrica de la marca automovilística de Chrevrolet, en Flint, Michigan, salía el primer Corvette el martes, 30 de junio del año 1.953. Como la planta automovilística mencionada era bastante pequeña, y solo cabían una media docena de automóviles, se fueron gestionando rápidamente formas para su venta. 

Debemos recordar que en esa época la fabricación de estos coches, si bien algo mecanizada, la mayor parte era a mano, lo que permitía solamente la producción de dos o tres automóviles por día. De igual modo, para finales de aquel año, ya se habían producido cerca de 300 unidades. 


La industria automovilística comenzaba a mostrar la importancia en sus distintas facetas, y fue así que en esos años, las principales empresas pugnaban para colocar en el mercado sus productos. Puede decirse, que el terreno fue propicio, y en especial para un fuera de serie como lo era este Corvette.
Así que en el año 1.957 ya se habían construido más de 6.350 unidades del Corvette, algunos de ellos con modificaciones, principalmente a nivel mecánico.



En 1957 se ofertaban cinco opciones mecánicas, que en realidad fueron cuatro, ya que se vendía con motor V8 de 220 CV y, opcionalmente, había cuatro motores más. Todos tenían 4.637 cc. pero, los tres menos potentes mantenían los carburadores y entregaban 220, 245 y 270 CV. Los dos de inyección jugaban con la compresión para entregar (con una compresión 9,1 a 1) 250 CV y 283 CV con compresión mayor (10,1 a 1). Las transmisiones eran tres: automática de dos marchas, manual de tres y la nueva de cuatro. El peso aumentó hasta 1.481 kilos. Con estos nuevos argumentos, la deportividad ganó enteros y el Corvette ya empezaba a convertirse en lo que es hoy.


Son varias las generaciones del Corvette, conocidas por su sigla C, siendo la primera ésta, el C1. A parte, hay versiones particulares y especiales.
A lo largo de los años, las versiones del coche han ganado premios de revistas como Motor Trend y Car and Driver; y de organizaciones como la Sociedad de Ingenieros Automotrices, y se ha utilizado a lo largo de los años como coche de seguridad en las 500 millas de Indianápolis desde 1.978.


En belleza, en la motorización, en el andar y todas sus bondades y comodidades, pues bueno, es difícil hallar un parangón.


Además sobre la marca, o mejor aún, sobre la submarca, sobre el producto de Chevrolet, que es el Corvette, se fue creando toda una pasión automovilística de primera línea.

Chevrolet, Corvette C1 1958

Chevrolet, Corvette C1 1.959

Chevrolet, Corvette, C1 1.959


Chevrolet, Corvette, C1 1.953





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...