Lo de Kia allí es solamente patrocinio.
El Ford Fiesta R5 es un vehículo de competición basado en el Ford Fiesta con homologación R5 y construido por la empresa británica M-Sport con colaboración con Ford para su uso en competiciones de rally. Fue el primer vehículo en obtener la homologación en dicha categoría.
Cuenta con motor 1.6 cc de cuatro cilindros y 16 válvulas, tracción a las cuatro ruedas, caja de cambios secuencial de cinco relaciones, con una brida de 32 mm construido sobre la base de la sexta generación (lanzado al mercado en 2008) del Ford Fiesta ST de calle, específicamente sobre la reestilización sufrida en 2.013. El Fiesta R5 fue la la sexta versión para rally del Fiesta. Aunque inicialmente se contaba que estuviese homologado el 1 de enero de 2013 y listo para competir a partir del mes de abril, no se presentó hasta el mes de junio y no obtuvo la homologación hasta el 1 de julio del mismo año, y posteriormente debutar en el Rally de Finlandia, aunque antes de esta cita finalmente debutó en el Rally Bohemia con el checho Jan Sýkora como piloto donde abandonó por accidente. El precio base del R5 es de 180.000 euros (€), unos 236.000 dólares (US$), mucho más barato que un WRC o un RRC. Tan sólo meses después de su homologación M-Sport desarrolló una segunda evolución llamada Ford Fiesta R5+, que cuenta con un alerón más grande un turbo nuevo y otras mejoras.
Quizás también le interese:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario